Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR) anunció que su emblemático evento Race for the Cure (RFTC) será el 10 de octubre, y se concentrará en celebrar la más innovadora edición virtual en su 15va Edición.
Susan G. Komen Puerto Rico tiene como misión salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre. Teniendo presentes los retos que presenta el COVID-19, la organización se afianza en su compromiso de promover eventos alineados con la salud y la vida no solo de la población que atiende, sino con todo Puerto Rico. Es por ello, que Race for the Cure, previamente anunciado de manera presencial, regresa en la modalidad virtual.
PUBLICIDAD
“Ha sido difícil tomar una decisión sobre cambios en el evento, pero nuestra prioridad siempre ha sido nuestra comunidad. Es momento de realizar los ajustes necesarios para frenar los contagios de Covid-19 en la isla y proteger a nuestras pacientes y comunidad de apoyo. Aun así, queremos que todo Puerto Rico camine o corra por nuestras guerreras y nos apoyen en la lucha para erradicar el cáncer de seno para siempre. Por primera vez en su historia, el Race For The Cure Puerto Rico se llevará a cabo virtualmente: cada quien lo correrá donde quiera y como quiera, teniendo presente que la meta no ha cambiado, caminaremos por la vida y juntos continuaremos la lucha contra el cáncer de seno”, indicó la Dra. Eva Cruz Jové, presidenta de la Junta de Directores de la organización en Puerto Rico.
La carrera 5K más grande de Puerto Rico hará historia, esta vez de manera virtual el 10 de octubre.
Race for the Cure tendrá un programa muy dinámico e interactivo con todos los grupos y eventos que componen el famoso evento, con un gran cierre de aniversario y el apoyo de los auspiciadores y presentadores del Evento.
“La meta no es llegar al Coliseo José Miguel Agrelot y cruzar el arco final. La verdadera meta consiste en el apoyo que brindarán ese día a miles de pacientes de cáncer de seno. Apoyo que permite que continuemos brindando los tratamientos y servicios que ellas necesitan para seguir dando la batalla. Nuestras pacientes nos siguen necesitando. El COVID-19 no ha detenido el Cáncer de Seno, por el contrario, ha traído nuevos retos y dificultades que se suman a la hora de atender un diagnóstico de Cáncer de Seno con la prontitud y urgencia de atención que requiere una paciente y definitivamente no podemos detenernos” dijo Maribel Villegas, sobreviviente y directora de la carrera.
Te recomendamos:
- Fiscalía se prepara para radicar cargos contra Juanma López
- Salud reporta 21 nuevas muertes por COVID-19
- Despenalización de la marihuana podría enfrentar escollos en el Senado
Se invita a las empresas y entidades a ir preparando sus equipos, pues esta vez podrán unirse de cualquier lugar de la isla o del mundo. Las inscripciones tendrán un costo de $25 más gastos de envío. La inscripción de niños y adolescentes es de $22. Los inscritos recibirán su paquete de inscripción por correo con varias sorpresas. Habrá concursos, sorteos, presentaciones musicales, entre otras actividades.
PUBLICIDAD
Al inscribirse, recibirán por correo electrónico la confirmación de participante. Del 27 de septiembre de 2021 hasta el 9 de octubre de 2021 podrán recoger su paquete de inscripción en nuestro centro de inscripciones en Plaza las Américas.
Con la inscripción reciben la camisa oficial del Primer Race For The Cure Puerto Rico Virtual, y un boleto para el sorteo de una Ford EcoSport S 2021. Además, podrán dedicar su participación en honor o en memoria de la guerrera por quien estará presente virtualmente. Según la categoría de inscripción habrá otras sorpresas.
Como parte de la serie de eventos Race for the Cure 2021 se estará compartiendo campañas de educación y recaudación de fondos a través de los colaboradores de medios y redes sociales.
El 100% de los fondos recaudados se quedan en la Isla para financiar programas enfocados en el cuidado continuo de la salud de los senos, que comprende pruebas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y programas de apoyo para pacientes de cáncer de seno, co-sobrevivientes y sus familiares.