El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Juan Villafañe, informó que durante esta semana la Luna estará en conjunción con los planetas Venus, Júpiter y Saturno, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla tan pronto caiga el Sol.
Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, aunque estén separados por grandes distancias.
“Hoy lunes 6 de diciembre tan pronto anochezca a partir de las 6:15 de la noche y si observamos en dirección hacia el suroeste, podremos apreciar a nuestro satélite natural junto al planeta Venus (notable como el punto más brillante en el cielo), seguido por Saturno (notable por su escasa brillantez color amarillenta) mañana martes 7 de diciembre y Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar), el miércoles 8 de diciembre. Los planetas en comparación a las estrellas, no tienen centelleo alguno y durante las conjunciones de esta semana estarán a varios grados de separación de la Luna, haciendo bastante fácil el poder distinguirlos” dijo Villafañe en declaraciones escritas.
Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para presenciar este evento celeste.