0 of 10
Muchos de ustedes, seguramente, le tienen miedo a los payasos. Este fenómeno se le denomina Coulrofobia. Se presenta en la infancia, pero en la actualidad hay adolescentes y personas maduras que conservan el temor.
Y a pesar de que estos personajes sólo son simples mortales con pelucas de colores, que buscan divertir a los niños, su origen encierra un lado más oscuro. Como es el caso de Joseph Grimaldi, uno de los payasos británicos más famosos del mundo. Charles Dickens se encargó de formar la oscura imagen del payaso paralítico y hundido en la depresión, con su obra “Memorias de Joseph Grimaldi”.
PUBLICIDAD
Otro payaso que se encargó de asustar a las siguientes generaciones fue Jean-Gaspard Deburau, al matar a un niño que lo insultó en la calle. Con esto también se decidió sacar a los payasos de los teatros para que fueran exclusivos del circo.
En 1972 apareció el payaso Pogo, quien abusó y mato a 35 jóvenes en Chicago. Un asesino que se sirvió del maquillaje como disfraz para cometer dichos delitos.
Y sumado a todas estás situaciones de la vida real se encuentran las películas que se han encargado de distribuir la imagen de los payasos diabólicos como “Eso”, inspirado en la obra de Stephen King.
Vea también estas notas: