Este viernes 20 de noviembre, sobre 30 pacientes que padecen de esclerosis múltiple y con dificultad para moverse podrán experimentar la libertad de volar. Esto gracias a la colaboración de la Fundación de Esclerosis Múltiple, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple (National MS Society) y Vuela por la Esclerosis Múltiple (Fly for MS)
Los pacientes de esclerosis múltiple que hace tiempo no viajan en avión, abordarán una pequeña nave para crear conciencia de los retos diarios que enfrentan los individuos que padecen esta condición.
PUBLICIDAD
La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico apoya el evento mundial y la iniciativa de Fly for MS’s (Vuela por la Esclerosis Múltiple) de ofrecer vuelos gratuitos a las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple. Hasta el momento han visitado 18 países a través de América Latina y del Sur, acumulando un total de 20,000 millas a modo de educar y concienciar al mundo sobre la condición, especialmente aquellos de descendencia hispana y latina. Los pilotos Tomas Vykruta, ingeniero de Google (GOOG) y Fouad Ahmed, ex empleado de “Apollo Global Management (APO)”, utilizan sus aviones para organizar eventos de recaudación de fondos a la vez que dan de su tiempo para proveer a los pacientes la experiencia de volar.
“La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico se enorgullece al unir esfuerzos con nuestros amigos de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y Fly for MS. “Los pacientes de esclerosis múltiple cuentan con nuestro compromiso, apoyo y energías para poder crear cada vez más y mejores soluciones para ellos” comentó Lourdes Fernández, Directora Ejecutiva de la fundación.
Recientemente, la Fundación junto con San Juan MS Center, dirigido por el Dr. Angel Chinea, neurólogo y director médico de la Fundación, participaron en un estudio genético de esclerosis múltiple que está llevando a cabo la Universidad de Miami. “Este es un esfuerzo adicional para decir presente y ayudar en la investigación de una cura y mejores medicamentos para los pacientes” indica el Dr. Chinea.