Sol Puerto Rico Limited (Sol), distribuidor de los combustibles Shell y lubricantes Shell y Pennzoil en Puerto Rico, lanzó esta semana “Shell a tu lado”, una nueva campaña publicitaria inspirada en la confianza que los consumidores en Puerto Rico han depositado en la marca Shell.
De acuerdo a los resultados del estudio “Marcas que Marcan” llevado a cabo anualmente por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de PR (SME), Shell es la marca de gasolina líder y de mayor recordación entre los consumidores. Esto confirma la preferencia del consumidor puertorriqueño por la marca Shell.
Shell es la marca de combustibles y lubricantes con más tiempo en Puerto Rico, cuyas operaciones comenzaron en la Isla por primera vez en el 1921, sirviendo a los consumidores puertorriqueños de forma ininterrumpida hasta el día de hoy y destaca su compromiso con el consumidor y Puerto Rico a través del tema de la campaña: “Shell a tu lado”. El concepto creativo, diseño gráfico, producción videográfica, implementación y talento de este esfuerzo publicitario se ha realizado localmente por puertorriqueños. El posicionamiento de Shell como “Tu marca de confianza” está basado en la preferencia que los consumidores puertorriqueños le han otorgado a Shell. La frase “Shell a tu lado” enmarca la importancia que Shell le da a cada viaje que el consumidor hace en su auto.
La frase “Shell a tu lado” también destaca el valor y utilidad de la gama entera de productos y servicios Shell en el mercado de Puerto Rico. Entre éstos, los combustibles Shell y su gasolina Premium Shell V-Power Nitro+ y los lubricantes Shell y Pennzoil, todos con formulaciones de la más alta calidad, son producto de la investigación y formulación por científicos de Shell y de pruebas en pistas y carreteras que le permiten las alianzas de Shell con principales manufactureros de autos, tales como Ferrari y BMW.
Otro valor innovador para el consumidor lo es el Shell APP, que permite localizar todas las Estaciones de Servicio Shell en Puerto Rico, ofrece alertas de mantenimiento para su auto, provee autoevaluación de patrones de conducir y mucho más. La campaña también incluye la tarjeta pre-pagada “Shell Card”, la cual está disponible en las Estaciones de Servicio Shell y en todas las farmacias Walgreens a través de la isla.
El Gerente de Ventas y Mercadeo de Sol, Hiram V. Acevedo, expresó que “la consistencia en la calidad de nuestros productos y servicios ha sido esencial para que nuestros consumidores nos prefieran. El mercado local se beneficia del compromiso de Shell en desarrollar combustibles y lubricantes de la más alta calidad con un desempeño comprobado que responde a las particularidades de los autos en Puerto Rico. Esto ha consolidado la reputación, aceptación y la confianza que los consumidores han concedido a Shell en Puerto Rico.”
“La confianza de los consumidores han logrado que Shell mantenga la posición #1 en ventas de gasolinas en el mercado de Puerto Rico, posición que alcanzó por primera vez en mayo de 2017. Sol cuenta con una red de 173 Estaciones de Servicio marca Shell a través de todo Puerto Rico. Shell ocupa el 34% del mercado de gasolina en general y el 47% del mercado de la gasolina Premium. Agradecemos la confianza y reiteramos nuestro compromiso con el consumidor puertorriqueño”, afirmo el Sr. Acevedo.