Revelan último mensaje de tripulante de El Faro

El dato. El pasado viernes se reportó la desaparición de la embarcación que llevaba 33 personas a bordo

PUBLICIDAD

Una de las tripulantes del barco El Faro, del cual se reportó hoy su hundimiento, le envió un mensaje a su madre en el que hablaba de las condiciones del tiempo.

De acuerdo con el portal del Washington Post, Danielle Randolph se comunicó con su madre para decirle que había “un huracán allá afuera y vamos directo hacia él”.

PUBLICIDAD

“Los vientos están súper malos y el mar no está bien”, escribió Randolph.

Tras esta comunicación y darse a conocer la desaparición de la embarcación la madre de joven identificada como Laurie Bobillot se ha mantenido conectada a las noticias con la esperanza de tener noticias positivas de su hija y los 32 compañeros. “No hemos dormido por los pasados cuatro días”, contó Bobillot al Washington Post.

En la mañana de hoy la Guardia Costera confirmó que el buque se hundió, pero continúa la búsqueda de las personas a bordo.

De hecho se halló el cuerpo de uno de los 33 tripulantes y un bote salvavidas sin personas a bordo, añadió la guardia.

El contramaestre Jon-Paul Ríos dijo que tanto la Guardia Costera como el dueño del buque llegaron a la conclusión el lunes de que el carguero El Faro, de 240 metros (790 pies), se hundió en medio de los fuertes vientos y el mar embravecido del huracán Joaquín.

PUBLICIDAD

Ríos dijo que corbetas y aviones de la Guardia Costera y un avión de la marina seguían buscando a los tripulantes en el Atlántico. Los dueños dijeron que el buque estaba equipado con botes y lanchas salvavidas.

“Decididamente, estamos buscando sobrevivientes”, dijo Ríos. “Es una operación de búsqueda y rescate en marcha”.

El Faro zarpó de Jacksonville, Florida, el 29 de septiembre, cuando Joaquín era aún una tormenta tropical. Llevaba 28 tripulantes estadounidenses y cinco polacos, y se dirigía a Puerto Rico en una travesía de rutina cuando se encontró con la tormenta, con vientos superiores a 210 kph (130 mph) y olas de hasta nueve metros (30 pies). El jueves por la madrugada se perdió el contacto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último