El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó esta mañana sus ataques a la prensa, a los demócratas y a los funcionarios que alegadamente filtraron información sobre una investigación que llevan a cabo las agencias de inteligencia del país.
La pesquisa gira en torno a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales. En medio de dicha investigación, alegadamente se descubrieron comunicaciones entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios de inteligencia rusa.
PUBLICIDAD
“Los demócratas tuvieron que dar una historia de por qué perdieron las elecciones, y tan mal (306), así que inventaron una historia – RUSIA. ¡Noticias falsas!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, Trump dijo que los responsables de las filtraciones serán “atrapados” y que ese tipo de filtraciones ha sido un problema en Washington durante años. El presidente hizo un llamado al periódico The New York Times “y otros” a disculparse por las publicaciones que citan a varios funcionarios y exfuncionarios de inteligencia.
¿Qué más dijo?
Sobre las fuentes que citan varios medios, el presidente también las calificó como inventadas, previo a decir que los filtradores serían atrapados. El mandatario continúa refiriéndose a los medios como “medios de noticias falsas”.