Foto: EFE
CIUDAD DE MÉXICO – Un cohete errante cayó en un depósito de fuegos artificiales y provocó una poderosa explosión en el centro de México que dejó al menos 12 muertos y una treintena de heridos, informaron las autoridades el martes.
El gobierno estatal de Puebla informó que cinco de los muertos son niños en la explosión del lunes por la noche en San Isidro, en el municipio de Chilchotla.
Los fuegos artificiales estaban almacenados en una vivienda detrás de una iglesia para ser usados en una festividad religiosa. Un cohete lanzado por alguien afuera cayó sobre la pirotecnia y provocó la explosión que destruyó la vivienda.
Varios medios de prensa mexicanos informaron que los muertos sumaron 14. Cinco Radio publicó un video en Twitter de un sacerdote orando con vecinos y leyendo una lista de 13 nombres de víctimas.
Y 24 Morelos Noticias publicó un video de vecinos abrazándose y llorando al caminar entre escombros de cemento y metales retorcidos.
Los fuegos artificiales son un componente esencial de las festividades en México, y las explosiones accidentales matan a mucha gente.
El 20 de diciembre, una cadena de explosiones en el mercado de Tultepec, en las afueras de la capital, dejó decenas de muertos en momentos que estaba atestado de gente que compraba pirotecnia para Navidad y Año Nuevo.
Desde entonces se han producido al menos dos explosiones pirotécnicas fatales en el país, una en una vivienda en Tultepec y otra en una fábrica de pirotecnia en Tlaxcala, estado vecino de Puebla en el centro del país.