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“Único y diferente es la próxima generación de lo hermoso”, como dijo Taylor Swift sobre la moda. La ropa vintage vuelve en 2013 con Lentejuela Vintage Boutique. Valeria Bosch, dueña de la boutique, expresó que en otra vida nació en los años 20. “Yo siempre fui fan del vintage. Siempre desde pequeña me gustó jugar con las cosas de mi abuela y de mi mamá. Siempre me ponía su ropa y sus accesorios”, dijo la empresaria.
A medida que fue creciendo, Bosch se dio cuenta de su atracción por la ropa vintage. “En otra vida, era de otra época, de los años 20 o 30. Me encanta la elegancia de la época”, opinó la dueña. La tienda abrió sus puertas en septiembre de 2012. Sin embargo, Bosch siempre supo que iba a tener una boutique, pero no se había atrevido hasta que su esposo, Bryant Huffman, la impulsó a crearlo. “Mi esposo me dijo: ‘Vamos a hacerlo’ y nos lanzamos. Para Bosch, su esposo fue “el detonante, mi pilar” para cumplir su sueño de tener la tienda. “Es mi mano derecha. La mayoría de la decoración la hizo él. Él es supercreativo”, sostuvo Bosch. El concepto de la tienda es ecológico. Es una nueva manera de utilizar la ropa vintage con piezas nuevas para tener un outfit único. La boutique tiene desde trajes de noche, ropa de caballero, ropa de bebé y accesorios vintage”.
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El nombre llegó de una idea de la pareja de una tela que marcó la época vintage y ahí surgió el nombre Lentejuela. “A mí me encantan las lentejuelas. Pienso que marcaron varias épocas. Siempre han estado súper de moda. Han durado todos estos años y nunca mueren”, reiteró Bosch.
La empresaria siempre compraba ropa vintage en Puerto Rico y cuando viajaba fuera de la Isla. “Yo era compradora vintage desde siempre. Siempre compraba aquí en Puerto Rico y cuando viajaba también”, indicó Bosch. Lentejuela Vintage Boutique tiene precios módicos e importa piezas desde Filadelfia, Arizona, Miami, Nueva York y hasta de Italia.
“Los accesorios empiezan en 7 dólares hasta 52 dólares. Hay otras piezas que son un poco más caras, que son de noche y cosas vintage (nuevas) en teoría”. No hay un target de personas que compran en la boutique. “Lo más vendidos en la boutique son los trajes, short high waisted. Es superincreíble porque no hay una edad en específico. Vienen de 14 años hasta señoras de 60 años”.
Por otro lado, Bosch utiliza las redes sociales, como Facebook e Instagram, para impulsar las ventas. “Siempre me pregunto de dónde viene el cliente y cómo se enteró. Siempre estoy en las redes sociales, como Instagram y Facebook. Instagram me funciona más; la gente es bien visual. Mientras más fotos yo suba, más gente sigue llegando”, declaró la empresaria. Sin embargo, está en planes de crear un website para vender online a través de su tienda y tener un mercado más internacional para que las personas desde cualquier parte del mundo pueda comprar.
En la tienda, que ubica en Santurce, han comprado artistas como Denisse Quiñones e Ileana de Calle 13.
Cita “El vintage es sumamente caro. Obviamente, quería tener una tienda y qué mejor que vintage. Es algo que no es usual. Aquí no hay casi nada y quería que fuera de precios accesibles para el bolsillo de la gente”, dijo Valeria Bosch, empresaria.