Cuando inicia oficialmente la época de verano en la Isla, es común pensar en las opciones disponibles localmente para aprovechar la estancia y el clima.
Según una consulta a nuestros lectores por medio de las redes sociales de Metro, muchos comentaron preferir explorar las áreas costeras de la Isla, específicamente las playas de Cabo Rojo y del área norte. Así comprobamos que el denominador común es expandir los horizontes fuera de la urbanidad.
Pero además de “turistear” en ambientes naturales también es común optar por aventuras gastronómicas. Así nos lo compartió el cofundador de Spün Food Tour, Gustavo Antonetti, quien ha establecido rutas para degustar diversos plato locales e internacionales combinados con la estancia de algún lugar turístico de interés.
“Los sets los hacemos todas las semanas. Vamos visitando los lugares históricos y de importancia cultural y hacemos paradas gastronómicas”, explicó Antonetti al tiempo que mencionó que las rutas van desde degustaciones desde horas en la mañana, en horas de la tarde y hasta degustaciones gourmet en la noche. Las estaciones y rutas varían según los gustos de las personas que realicen el tour y de las opciones que se escojan para hacer las visitas. Las posibilidades que se experimentan pueden ir desde lo más sofisticado, con degustación de vinos, hasta un paseo por los kioscos de Piñones en Loíza.
Las rutas “son la oportunidad de brindar el servicio gastronómico con la historia” de la Isla y de la propia comida boricua.