Noticias

Puerto Rico lanza su marca de diseño de modas

PUBLICIDAD

Un total de once diseñadores del patio forman la primera entrega de lo que será la marca de diseño de modas de la Isla y que, según el director de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, impulsará el desarrollo de la Isla y generará más empleos. 

La línea, que llevará el nombre de P.ERE, tiene como objetivo “aumentar la producción de ropa diseñada localmente y generar ventas, mejorar la economía y crear nuevos empleos”, indicó Chévere.

PUBLICIDAD

Si bien los diseños tendrán un renglón de precio de entre $80 y $150, el titular del CEE destacó que será una movida factible para que esta industria, pues la apuesta se enfoco en el concepto ready to wear

“Los diseñadores participantes han creado diseños ready to wear, para que sean comercializdos bajo la marca de país. Estamos confiados en que el sector del diseño y la moda pueda ser uno de mayor impacto económico para nuestra Isla”, sostuvo el titular de la CCE.

Por el momento, los diseños estarán disponible de manera online, mediante un enlace de la CCE con la plataforma digital Meodea.

No obstante, según Chévere, la agencia se encuentra en negociaciones con “uno de los centros comerciales principales del país” para establecer una tienda de temporada en la que se pondrá a la venta los diseños.

Este proyecto piloto conllevó una inversión de cerca de $110 mil por part del CCE. Los recuados pro las ventas serán divididos entre 50 % para los diseñadores y 50 % para el CCE con motivo de darle consecución al proyecto.

Los diseñadores que participan en la primera colección (primavera-verano) son: Ámbar Sánchez, Andrés González, Jaer Cabán, Lisa Thon, Norma Domínguez, Richard Cotto, Yanira Maldonado, Wilberto Pérez y Tatzy.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último