0 of 16
Cuando se trata del paladar el sentido de la aventura en mí se despierta y no tengo ningún inconveniente experimentando y probando combinaciones que a algunos los dejaría con necesidad de cirugía en la quijada. Nada gross ni incoherente, de hecho, pero sí atrevidas. Es que cautiva la sensación de cuando tienes una revelación ante ti y lo que tienes de frente para nada es lo que esperabas, es mejor…mucho mejor.
Lo que nadie niega es que con chocolate si que todo es mejor. Este es el lema ideal para la familia Cortés de la compañía puertorriqueña Chocolate Cortés, que a través del nuevo chocobar lo practican todos los días. En un espacio cultural, histórico y artístico te conviertes en testigo de cómo el chocolate es llevado a otro nivel. Así podrás decir que te comiste una tripleta o un BLT de atún con salsa de chocolate o unas tapas de salmón ahumado con guacamole de chocolate.
PUBLICIDAD
Por supuesto no pude evitar el querer llevarles un pedacito de este concepto para que lo apliquen de vez en cuando, como quien no quiere la cosa, a ver que pasa al final en la mesa. Ricardo de Obaldía, el internacional chef pastelero del chocobar, me abrió las puertas de su cocina para compartir esta receta de mantequilla de cacao. Es súper sencilla, pero lo más importante es que es la base para elaborar cualquier plato de sabor con ese toque de chocolate. Al usar mantequilla sin sal la azúcar del chocolate se neutraliza, pasa a un segundo plano, dejando espacio para disfrutar ese amargor y sabor algo ahumado del chocolate oscuro. Puedes añadir pimienta cayena para usar la mantequilla sobre un filete al horno y darle ese toque picante. ¿Y que me dicen de añadirlo al curry? Suena interesante para un pollo o carne blanca a la parrilla. Y sin dejar algo más tradicional como canela, jengibre o nuez moscada como spread sobre crostinis. Aquí la usamos en uno de mis comfort foods favoritos, sandwich de queso derretido. Queso de papa, por supuesto, el mejor acompañante de un buen chocolate caliente puertorriqueño. ¡Tomen nota y hasta la próxima!
Sígueme en Facebook @ Pizca De Gourmet, Instagram @DevAmadeo o Twitter @PizcaDeGourmet.
Mantequilla de Cacao para Sandwichwich de Queso Derretido
Tiempo total y activo – 15 minutos
La proporción de la mantequilla debe ser idealmente 1:1
PUBLICIDAD
Mantequilla sin sal a temperatura ambiente – 4 cdas + 1 cda para el pan
Cacao en polvo endulzado – 4 cdas
Pan para sandwich – 2 rebanadas
Queso de papa – 3 a 4 rebanadas
Azúcar de confección – 1 cdas (opcional)
Si lo necesitas coloca la mantequilla en el microondas para que esté suave y puedas integrarla fácilmente con el cacao. Combínala con el cacao usando un batidor de mano (whisker) para integrarlos y que quede sin grumos. Cubre ambos panes con la mantequilla de cacao. Coloca las rebanadas de queso y cierra el sandwich. Aplica mantequilla adicional por la parte exterior del sandwich. Colócalo en una plancha a temperatura media y presiónalo un poco. Voltea luego de 3 a 4 minutos y repite el proceso, hasta que el pan esté dorado y puedas ver algo del queso derretido por los lados. Retira de la plancha y usando un colador espolvorea azúcar de confección por encima si lo deseas.
Te recomendamos estos artículos: