El Piano de América, como se le conoce a Raúl di Blasio, inició su gira de conciertos por varias ciudades latinoamericanas, que incluye a San Juan el 22 de febrero. Según comentó a Metro, con Di Blasio Sinfónico de Película, hace un homenaje al cine acompañado por su orquesta y más de 30 músicos en escena.
¿Cuál es el concepto central de esta gira?
—La idea que estoy presentando es la de hacer un concierto clásico con temas de película, que deleitan con otra sonoridad al contar con la orquesta sinfónica. Es un concepto mágico. Yo lo disfruto como nadie.
¿Cómo ha tomado el público esta nueva propuesta?
—El resultado ha sido maravilloso. Se me hace un concepto muy atractivo.
Coméntenos sobre el repertorio de esas veladas especiales…
Es interminable; son casi 40 minutos en los que comparto con mi público los sound tracks de películas que adoro, otro set de temas de música clásica y otro tanto de mis canciones, en el que además presento las nuevas pro- ducciones.
¿Cómo logra enganchar al público en sus shows?
—He adoptado una especie de parábola. Mi concierto es como compartir con un amigo. Primero, se conversa de lo pasado; luego, le comentas el presente, y al despedirte le hablas sobre tu futuro. Esa es la conexión que establezco con ellos.
¿Esta fórmula la aplica con los jóvenes que asisten a sus charlas?
—Sí. Ese proyecto nació tras la invitación que me hizo la reina Rania de Jordania para recorrer unos colegios de su fundación donde les hablé sobre nuestra música latinoamericana acompañado de un piano. A mi regreso a México, la idea toma forma y ya se ejecuta por cinco años. Hemos visitado entre 70 y 120 colegios.
Te recomendamos estos artículos:
- Encausan a Justin Bieber por agresión en Canadá
- “María Chuzema” defiende su cuento de niña transgénero
- Maripily muestra su nueva línea de trajes de baño
Sus inicios Nacido en Argentina, desde muy niño llegó su interés por tocar el piano. • A los 27 años llegó a Chile. Trabajaba como pianista en un bar y confesó que “lo hacía para sobrevivir, pero feliz”. • “Corazón de niño”. Inspirada en los latidos de su hijo es uno de los temas más reconocidos. • Su apelativo. El Piano de América surgió tras una entrevista con Mayra Vargas, de Guatemala. • Reside en México.