0 of 5
La grafología es el estudio de la personalidad por medio de la escritura. Es un examen proyectivo de la personalidad, con el que se puede conocer desde el temperamento con el que se nace (la base biológica) hasta los factores genéticos que inducen a ciertas conductas, caracteres, reacciones y hábitos de comportamiento adquiridos a lo largo de la vida.
A través de la grafología se puede saber “todo lo que no decimos y que somos”, dijo la grafóloga mexicana María Fernanda Centeno Muñoz.
PUBLICIDAD
“La grafología describe, no limita, no se encierra en una palabra. Al contrario, construye personalidad conjuntando cada rasgo que representa un aspecto diferente de nuestra personalidad. Una manera directa de acercarnos a conocernos y a conocerlos”, explica la experta.
“Es una realidad que todos escribimos diferente, aunque aprendimos el mismo modelo caligráfico… Pero nosotros la vamos cambiando, porque la vamos personalizando, nos vamos proyectando en cada letra, en cada rasgo”, añadió.
Asimismo, Centeno Muñoz agregó que, através de su trabajo, puede descubrir cosas “tan infinitas como las posibilidades de la personalidad humana”.
Es por eso que Metro entregó a esta perito (que ignoraba los puestos de los firmantes) las rúbricas de diferentes personalidades del patio: el gobernador Alejandro García Padilla, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, Ricardo Roselló, Thomas Rivera Schatz y Ricky Martin.
Ella analizó sus firmas y compartió lo que descubrió del carácter de estos personajes.
PUBLICIDAD
ALEJANDRO GARCÍA PADILLA
Es un hombre reservado y enigmático con su vida privada. Poca gente sabe lo que realmente siente y piensa; eso lo cubre de un encanto especial. Es una persona que tiene facilidad de palabra y habilidades para los negocios.
Como pareja es idealista y dominante; necesita admirar y respetar a su pareja. Es perseverante, pide mucho respeto a su espacio y no le gusta ser cuestionado. Esconde su vunerabilidad. Es leal a sí mismo y a sus ideas. Sabe lo que quiere. Tiene un gran sentido de lo práctico. Es duro consigo mismo cuando de autocrítica se trata. Sumamente reservado; consentido; tiene sentimientos de culpa. Como padre es protector. El dinero le interesa muchísimo.
Es una persona que parece seguir adelante, pero, muy en el fondo, le siguen doliendo situaciones del pasado. Es una persona que le da vueltas a las cosas. Es fuerte y no soporta ser víctima de la incertidumbre o lentitud. No soporta la ineficiencia ni la pasividad. Tiene necesidad de movimiento.
Él sabe lo que tiene el poder para tomar decisiones. Tiene don de mando. Es más jefe que subordinado. No le gusta que lo cuestionen. Se enfoca más en soluciones que en problemas. No le gustan las víctimas. Es ambicioso y sumamente realista al tomar una decisión.
THOMAS RIVERA SCHATZ
Un hombre sobre todo intuitivo. Una persona que dice lo que tiene que decir en el momento preciso, en el momento ideal. Se enfoca en la solución de problemas. Es un hombre al que le gusta enfrentarse a cosas nuevas y retos.
Está en un periodo en el que se está reinventando. Se está buscando en cosas nuevas. No se cansa de proponer, al contrario, tiene una idea y la hace grande. Es creativo, ingenioso, pulcro y de buen gusto. Muy nervioso, aunque difícilmente lo reconocerá.
Su sentido del humor es negro; inclusive, como pareja sabe hacerte pasar un buen rato; es seductor. Es un hombre sumamente cauteloso que piensa mucho para tomar una decisión.
Libra batallas siempre que sepa que puede ganar. Es una persona para la cual la figura de su mamá es muy importante. Muy orgulloso de sus raíces. Es tan ágil mentalmente que su mente va mas rápido que su cuerpo.
PEDRO PIERLUISI
“Es un hombre inteligente, de procesos mentales muy rápidos. No es un hombre que sepa olvidar. Al contrario, recuerda perfecto de dónde viene, quién es y cómo se siente. Es un hombre que, así como sabe ser muy agradecido, no tropieza dos veces con la misma piedra. Le interesa dar una buena imagen.
Es carismático y tiene facilidad de palabra; tiene don de mando. Es extremadamente ágil y activo. Se fija mucho en los pequeños detalles. Además, es un hombre que tiene como características el perfeccionismo y la autoexigencia. Su nivel de concentración es extraordinario y lo distingue su entrega. De repente, es exagerado y muy intenso en sus problemas.
Tiene gran facilidad para seducir y sabe encantar con sus palabras. Sin embargo, podríamos pensar que le cuesta calmarse en momentos en que se llena de angustia. No sabe esperar y no soporta la incertidumbre. Es exageradamente responsable en su trabajo, y la imagen social es fundamental. Para él su reputación es total y absolutamente todo.
El aspecto económico es importante. Es un líder intuitivo que tiene facilidad de palabra y de persuadir. Siempre va por más.
RICARDO ROSSELLÓ
Tiene razonamientos muy lógicos y estructurados. Es una persona que tiene una gran capacidad para organizar. Tiene una enorme capacidad para todo lo que tiene que ver con el orden y las estrategias. Es una persona ambiciosa. Procura la congruencia y la transparencia entre lo que hace y lo que piensa.
Es una persona muchísimo más sensible de lo que aparenta. Hace un esfuerzo por controlar su carácter. Puede resultar cuadrado de ideas y terco; se le mete una idea en la cabeza y nadie se la quita. Tiene buenas intenciones. Le cuesta trabajo cerrar ciclos y adaptarse al cambio. Es muy tenaz y muy resistente; de repente, exageradamente metódico. Es terco con él mismo. Está buscando su libertad en todos los sentidos.
Es exageradamente estructurado. No le gusta ser reconocido por ser hijo, pariente o novio de alguien. Le gusta su libertad e independencia; hace las cosas por sí mismo. Es una persona que se debate entre el corazón y la razón constantemente. Tiene inteligencia lógica y creativa; termina lo que empieza y no tiene un especial afán protagónico; es honesto.
Se fija en los pequeños detalles; es visual y creativo. Le gusta hablar con las manos. El aspecto económico es un tema importante para él. Está muy estresado. Acostumbra a trabajar bajo presión. Es intolerante a la frustración. Le gusta y está acostumbrado a ganar.
RICKY MARTIN
Exageradamente sensible y optimista. La figura más importante para él es la de su madre. Tuvo un pasado difícil y complicado. Es muy fiel, comprometido y leal.
Es decidido, terco, ambicioso, combativo y sumamente inseguro en el fondo. Un hombre que se apasiona en todo lo que hace; sumamente entregado. Es muy leal en todo lo que hace. Por momentos está nervioso. Es tremendamente perfeccionista con su trabajo.
Habla claro y de frente. Dice las cosas a la cara; no le gusta ocultar cosas. Prefiere hechos a palabras. Sabe que es bueno para el dinero. Le interesa más el mundo intelectual y el mundo espiritual que el mundo material.
Como pareja le gusta que lo apapachen; le gusta sentirse consentido. Le interesa sentirse valorado, pero también sabe darle un lugar importante a su pareja. Está acostumbrado a tomar decisiones. Es su opinión; nadie lo ayudó; pero sí sabe que hay mucha gente con la que puede ser agradecido. Le gustan los retos; cuanto más difícil, más le interesa.