El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ordenó el sábado, la paralización de la machina de sillas voladoras ubicada en un área de diversiones como parte de las fiestas patronales de Hormigueros tras ocurrir un accidente en la noche del viernes.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz indicó en un comunicado de prensa que “amparado en la Ley Número 345 de 18 de diciembre de 1999, que faculta a nuestra agencia a inspeccionar y reglamentar el uso de equipos mecánicos de esta índole, he ordenado que hasta tanto no se certifique por un ingeniero mecánico que la maquina conocida como Whirlwind o sillas voladoras de la compañía M&M Amausement, no representa peligro para las personas que la puedan utilizar, la misma no puede abrirse al uso del público”.
PUBLICIDAD
La referida ley en su artículo 2, faculta a los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a imponer una multa mínima de 5,000 hasta un máximo de 10,000 dólares, de no cumplir con la directriz impartida, lo que a su vez constituye un delito grave, la operación de ese equipo. Mientras que siguiendo la disposición del artículo 3, se ordenó el cierre o paralización de dicha machina hasta tanto se pueda certificar que no representa un peligro a la vida y seguridad de los ciudadanos.
Según ha trascendido el accidente ocurrióÂ en la noche de ayer viernes, cuando una de las cadenas que sujeta una de las sillas se desprendió y con el movimiento de la maquina impacta las vallas de seguridad, resultando heridas unas cinco personas entre niños y adultos. A esos efectos, el inspector Néstor Ramos del Cuerpo Bomberos que acudió al lugar, ha estado dando seguimiento a la orden emitida por la agencia. De no presentar la certificación, la misma no podrá ser utilizada.
“Queremos garantizar la seguridad de las personas que puedan asistir a esta área de diversiones montada en los predios del lugar donde se lleva a cabo las fiestas patronales de Hormigueros, no obstante la paralización de nuestros inspectores al uso de la máquina que ocasionó el accidente no aplicaría a otras máquinas que fueron debidamente inspeccionadas y cumplen con los requerimientos de nuestra agencia”, preciso Crespo Ortiz.