El superintendente de la Policía, José Caldero admitió hoy, martes, que la Uniformada falló el domingo en la intervención con decenas de personas que estaban agrupadas con sus autos en Bayamón y donde alegadamente hubo carreras clandestinas.
“Realmente hubo una mala coordinación y un fallo de la Policía en el plan de trabajo y los oficiales que estaban a cargo, fallaron. Ya estamos tomando las medidas con eso”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).
PUBLICIDAD
“Superintendente, estas carreras surgen de la nada. Hay casos donde los corredores en la misma carretera se encuentran, aceleran el vehículo, el otro le responde acelerando y ahí es que se forma la carrera”, comentó el entrevistador. Caldero explicó que “esos son casos aislados, pero en una concentración como esta, donde había más de 200 vehículos, la Policía tiene los medios para saber donde se va a llevar a cabo”.
El lunes trascendió que solo dos patrullas acudieron a intervenir con cerca de 200 personas que estaban reunidas con sus carros en un sector de Bayamón. Alegadamente en el lugar hubo carreras clandestinas y los presentes supuestamente atacaron a los policías.
“Ayer (lunes) yo tuve una reunión y estamos diseñando un nuevo plan para enfrentar ese fenómeno social que son las carreras clandestinas que pone en peligro a vidas inocentes en Puerto Rico y aseguro que van a haber cambios pronto”, sostuvo el superintendente.
Caldero aseguró que este asunto de la “fiebre” de autos en diversos puntos de la isla, se da a menudo y que la Uniformada está capacitada para enfrentarlos. “Pasa eso mucho. A mí me tocó bregar con eso personalmente y también tuvimos una serie de incidentes pero la Policía tiene los medios para enfrentarlos”, afirmó.
Vea también estas notas: