TEGUCIGALPA, Honduras — Los cadáveres de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía fueron hallados sepultados cerca del balneario donde desaparecieron hace seis días, informó el miércoles el director nacional de la policía.
“Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto”, subrayó el general Ramón Sabillón en rueda de prensa.
El novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado, agregó Sabillón. Ambos están arrestados.
Sabillón dijo que Ruiz es el “el autor material del crimen”.
Según la Policía, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola con la que le disparó. El arma fue encontrada en poder de Ruiz, afirmó Sabillón.
El general dijo que de acuerdo con las investigaciones policiales Ruiz le disparó a su novia y después a María José, cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y Sofía uno de frente.
El lugar está en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre.
El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital, Tegucigalpa.
Alvarado representaría a Honduras en la 64 edición de Miss Mundo a realizarse el 14 de diciembre en Londres, junto a candidatas de 130 naciones. Ella debió viajar a más tardar este miércoles. Fue electa Miss Honduras en abril.
El organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, dijo que el país no estaría representado en esta ocasión a causa de la muerte de la joven.
Alvarado participó como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.
Vea también estas notas: