El exinvestigador criminal Alejo Maldonado criticó a la Policía por no acceder a la petición de fiscalía de enviar agentes de homicidios a la escena de la muerte del productor, Topy Mamery, pues según dijo hay circunstancias conocidas públicamente que rodeaban al matrimonio Mamery-Monge para dar paso a una investigación.
“Cuando los casos se investigan por la prominencia de las personas relacionadas o la víctima en sí, no se le da la atención adecuada. Cuando un caso como el del señor Topy Mamery ocurrió y con lo que había en el ambiente… además que la gente tiene que recordar —y no estoy aquí de ninguna manera tratando de hacer una analogía o compararlo que tengan alguna relación— lo que ocurrió con don Luis Vigoreaux y doña Lydia Echevarría, que nadie se hubiera imaginado cuando Lydia Echevarría que Lydia Echevarría estaba envuelta en la muerte de Luis Vigoreaux y resultó después que sí estaba envuelta”, dijo Maldonado en su segmento radial de La Perrera.
PUBLICIDAD
El exinvestigador —quien fue convicto por liderar una organización criminal dentro de la Policía— sostuvo que este tipo de investigaciones en las escenas son útiles para despejar cualquier duda o especulación que en el futuro pueda surgir sobre las personas cercanas a la víctima. “Sacaron hasta la fiscal que pidió eso, y a lo mejor la castigaron, pero tenía toda la razón del mundo para pedir que fuera un agente de homicidios allí. ¿Para qué? Pues precisamente para que en el futuro esto venía en beneficio de toda la gente envuelta, los que se murieron y los que quedaron vivos, porque en el futuro cuando pase el dolor y la simpatía, la gente empieza a sacar cositas, y si no los sacan acá, las sacan en México, en California, las sacan en otro lado, y ustedes lo van a ver… y no va a haber quien diga no, allí no pasó nada, allí se enviaron agentes, investigaron, eso estaba limpio y allí no pasó nada”, sostuvo Maldonado. El exoficial criticó fuertemente al inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, por no acceder a la petición de una fiscal de enviar un agente a investigar el deceso del productor Mamery. “Yo oigo al inspector Rosa que cada día sigue metiendo la pata y nadie le llama la atención”, dijo Maldonado en SalSoul.
El exinvestigador destacó que en las escenas criminales o en las investigaciones, el fiscal se convierte en el comandante y la Policía debe darle todos los recursos que se soliciten. “(Se supone que la Policía hubiese llegado a investigar) Sin lugar a dudas. La fiscal tenía total razonamiento para enviar un agente que diera una mirada allí. Eso son casos que nosotros lo hacíamos”, agregó.
“Seguimos actuando en los casos por la prominencia que tienen las personas envueltas y se siguen metiendo las patas en las escenas”, opinó Maldonado.
Algunos escándalos de Mamery son la supuesta violación que le realizó a Noelia Lorenzo, hija de su esposa, y la alegada relación extramarital con la modelo y coanimadora de “Día a Día”, Shalimar Rivera.
Vea también estas notas: