0 of 3
El gobernador Alejandro García Padilla asistió hoy a la reapertura de la escuela Centro de Adiestramiento Vocacional (CAVE) en Vega Baja, una de las ocho escuelas que están siendo rehabilitadas y modernizadas a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).
Los trabajos en estas escuelas se realizaron con una inversión de 14.5 millones, generaron 174 empleos y han beneficiado a una matrícula de 2,154 estudiantes del sistema público.
PUBLICIDAD
La inversión es parte de la tercera fase del programa QZAB de AFI, que ha permitido mejoras a las plantas físicas de las escuelas intermedias Lamboglia, de Patillas, y Pachín Marín, de Hato Rey; la escuela elemental Rafael Hernández, del barrio Lavadero de Hormigueros; la segunda unidad Héctor I. Rivera, del barrio Yahuecas de Adjuntas; la escuela pre-técnica Federico Asenjo, de Barrio Obrero de San Juan; y la escuela de educación especial Ludovico Costoso, de Bayamón.
Se anticipa que para marzo de este año se culminen los arreglos en la escuela intermedia Florencio Santiago de Coamo.
“Ustedes regresan este semestre a una escuela renovada, con salones nuevos, un taller de mecánica equipado como corresponde, estacionamiento y una cancha de baloncesto arreglada para puedan jugar en ella. Es una inversión que hace Puerto Rico en su futuro, que son ustedes, nuestros estudiantes”, dijo el gobernador a los estudiantes durante su recorrido por el plantel.
Añadió que “ustedes merecen una educación de primera; ustedes merecen que la escuela se transforme para que responda a sus necesidades y a las necesidades de Puerto Rico”.
El secretario de Educación, Rafael Román, afirmó que “el Departamento de Educación, a través de sus diferentes programas, en este caso los programas de Educación Especial y Educación Ocupacional y Técnica, ha estado trabajando con acciones concretas, alineadas con los principios del Plan de Flexibilidad, para ofrecerle a todos nuestros estudiantes, incluyendo a los que presentan necesidades especiales, experiencias de aprendizaje, diversas y enriquecedoras, que les ayuden a formar los cimientos para alcanzar sus metas futuras”.
PUBLICIDAD
Según el funcionario, “en nuestras escuelas pre vocacionales y los Centros de Adiestramiento Vocacional Especial como este procuramos fortalecer no solo las destrezas académicas de la población de educación especial, sino dotarlos con destrezas sociales y ocupacionales para que puedan insertarse efectivamente en el mundo laboral”.
La revitalización del Centro de Adiestramiento Vocacional (CAVE) en Vega Baja, cuya matrícula se compone de 132 alumnos de educación especial de 14 a 22 años, conllevó una inversión de 1.16 millones por parte de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), creó 14 empleos durante la etapa de construcción y culminó en diciembre pasado.
Te invitamos a leer estas notas: