El animador y productor Silverio Pérez vivió momentos de gran emoción con la decisión del gobierno de Puerto Rico de retirar su oposición a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en otras jurisdicciones de Estados Unidos, que dedicó “a mi hija lesbiana”.
“Escuché hablar al Secretario de Justicia (César Miranda) y me emocioné. Fue una de esas pocas veces en que un funcionario público de nuestro país nos hace sentir orgullosos de su gestión”, señaló.
PUBLICIDAD
Pérez precisó en su blog que “la decisión del Departamento de Justicia de Puerto Rico, no solo de desistir de oponerse a que se declare inconstitucional el que el matrimonio en Puerto Rico se limite a un hombre y una mujer, sino de reconocer que este es un asunto de derechos humanos, me provocó esa intensa emoción”.
El anfitrión de televisión detalló que “de inmediato, me remonté al día en que mi hija Cecilia se comunicó conmigo vía Skype, pues me encontraba en Egipto, para comunicarme su decisión de hacer público de que era lesbiana. Después de darme la noticia me preguntó qué sentía. Le dije que solo sentía estar tan lejos y no tenerla a mi lado para darle un gran abrazo. El día que Ceci decida casarse con su pareja en Puerto Rico me sentiré más que orgulloso de estar a su lado”.
Silverio Pérez puntualizó, por otro lado, que “se ha dado un paso histórico, a pesar del chantaje electoral al que el fundamentalismo religioso somete a los políticos puertorriqueños en asuntos como el matrimonio gay y la legalización de la marihuana. ¡Enhorabuena!”.
Felicitó “de todo corazón” al gobernador Alejandro García Padilla pues, “aunque sus convicciones religiosas lo llevaban a oponerse al matrimonio gay, hizo lo correcto: un jefe de Estado no impone sus convicciones religiosas como pretenden el Arzobispo (Roberto González Nieves), el doctor César Vázquez y la pastora Wanda Rolón, eso sería un talibalismo a la criolla”.
“Un jefe de Estado le sirve a los mejores intereses de todos los ciudadanos. Al secretario de Justicia César Miranda y a su equipo de trabajo, gracias por su callada, pero efectiva labor”, expresó el humortivador.