Noticias

Fogo de Chão: Un pedazo de Brasil en Puerto Rico

Tradición. La churrasquería busca que a través de la experiencia y los sabores los comensales se transporten al sur de Brasil

“Buscamos que las personas puedan tener la experiencia de lo que es un encuentro familiar en la casa de un gaucho en el sur de Brasil”, Daniel Bertolete, Gerente General de Fogo de Chão en San Juan

La experiencia de la exclusiva churrascaria brasileña Fogo de Chão trasciende el paladar y toca los cinco sentidos.

La atmósfera construida por la hermosa vista al mar y la música brasileña tradicional la complementa a la perfección la gran variedad de vegetales y la selección de carnes. A esto se le suma el buen servicio que busca hacer sentir al comensal como si estuviese en un encuentro familiar en la casa de un guacho al sur de Brasil.

“Lo que buscamos es que los puertorriqueños tengan la experiencia de los encuentros familiares que se dan en las casas de los gauchos en el sur de Brasil. Aunque el sistema es distinto porque allá las carnes se asaban sobre carbón en el suelo les aseguramos que tienen el mismo sabor y los vegetales parecen recién sacados de la finca”, detalla Daniel Bertolete, gerente general del restaurante que está ubicado en Paseo Caribe San Juan.

Bertolete, quien es brasileño, destaca que su mayor misión es que lo que asistan a Fogo de Chão se lleven una buena representación de la cultura brasileña, por lo que apuestan al trato personalizado.

Mientras que para el chef gaucho Marcio Holdefer el mayor atractivo de la churrasquería es la calidad de los cortes de carnes que  seleccionan cuidadosamente para  garantizar su sabor. “El ganado no debe tener más de dos años y medio y es cortado artesanalmente por nuestros gauchos”, explica Holdefer, al tiempo que cuenta que hablar de cortes de carnes es hablar de su vida pues “desde niño aprendí con mi mamá a hacer los platos tradicionales y con  mi papá los cortes de carnes. Todavía mis padres siguen la tradición”.

Sin duda alguna para los amantes de la carnes rojas Fogo de Chão es una experiencia única ya que el menú ofrece una gran variedad de carnes asadas a la parrilla que son cortadas en la mesa del comensal por un equipo de chefs gauchos que fueron entrenados por expertos en cortes. Esta es complementada por el market table que cuenta con una amplia variedad de vegetales frescos, sopas y bacon asado.
 

Menú de primavera • Ensalada de repollo violeta y guisantes. Esta ensalada incluye una combinación saludable de guisantes verdes, bisaltos, lombarda, tomates rojos y cebolla roja con una vinagreta de cebolla verde. • Melón de agua, queso feta y pepinos. Es la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado. • Cucumber Smash. Combinando el buen acabado de la ginebra Hendrick con pepino, el coctel logra un exquisito balance con la utilización de menta fresca, jugo de limón y un simple jarabe.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último