Cuando entró a Nuestra Belleza Latina, la puertorriqueña Catherine Paola Castro tenía claro que quería ser conductora de un programa de televisión, pero tras ganar una beca para estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, se ve como una actriz de novelas.
“Me veo como una actriz, yo creo que me van a poder ver en las novelas”, dijo la beldad, quien se posicionó como segunda finalista de la competencia de belleza, en entrevista con Metro.
Sobre los planes de boda luego que su novio David Omar Colón la comprometiera en pleno escenario de NBL, Castro sostuvo que se pospondrán porque tiene como meta desarrollarse como actriz y conductora. “Se pospondrán un poquito. Yo quiero hacer mi boda como la soñé y vamos hacer las cosas bien”.
La boricua de ojos verdes aseguró que siente que maduró y creció tras estar por tres meses en el “reality show” que ganó la dominicana Francisca Lachapel. “Nuestra Belleza Latina es lo mejor que le puede pasar a una chica que aspire a estar en la televisión. Sobre todas las cosas [te enseña] a desarrollarte de una manera mucho más profesional”.
Asimismo, manifestó que siempre consideró a Lachapel una candidata fuerte para alzarse con la corona por su naturalidad, espontaneidad y la forma de expresarse.
“NBL busca una chica espontánea, que se exprese bien y no sea una persona tímida. Francisca tenía todo eso, tiene personalidad y tiene talento. Ella no sabía bailar, no sabía modelar pero le echaba ganas y ese es el propósito de NBL”.
Por otra parte, dijo alegrarse por la oportunidad que le dieron a la hondureña Nathalia Casco de ser parte del programa El gordo y la flaca. “Me alegro, es necesario. Ella es madre soltera también y fuimos a Nuestra Belleza Latina a evolucionar y poder crecer”.
Mientras, opinó entre risas que “Mela, la melaza”, personaje que interpretó Francisca en la competencia, es la mejor amiga de las candidatas. “Ella era necesario en nuestro programa. Yo creo que gracias a Mela el programa dio un giro inesperado”.
Castro partirá a México a mediados de julio para estudiar actuación.