El alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto Lugardo aclaró hoy que los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Alta están abiertos y ofreciendo servicios. El Primer Ejecutivo explicó que el Municipio junto al Departamento de Salud se hizo a cargo del CDT de Piñas luego de que la compañía S.M. Medical incumpliera con el servicio, mientras que el CDT del pueblo continúa abierto, dando servicio con el privatizador.
“Nuestra Administración Municipal siempre ha tenido la salud como prioridad y es lamentable que esta compañía se preste para crear incertidumbre, compartiendo información falsa a nuestro pueblo”, enfatizó el alcalde Agosto en un comunicado de prensa. “Nosotros tan pronto, llegamos al Municipio en el 2013, reabrimos los centros de salud para brindarle ese servicios a nuestros ciudadanos, y estamos comprometidos con esto”.
PUBLICIDAD
Clemente Agosto mostró evidencia de que el Municipio de Toa Alta recibió el pasado 14 de abril las facturas del mes de marzo y actualmente se encuentran trabajando en las mismas tal y como establece el debido proceso de ley. Agosto además informó que la compañía privatizadora S.M. Medical cobra toda la facturación de los planes médicos más la mensualidad que le paga el Municipio, por lo que no entiende como la privatizadora incumple con el pago de sus propios empleados.
Además, Agosto indica que los servicios no se han visto afectados ya que la Administración del Municipal de Toa Alta activó un plan, dentro del marco de la ley, para proveer a los ciudadanos el servicio. Para el CDT que paso a manos del Municipio el Departamento de Salud le brindó al municipio personal diestro como: médicos, enfermeras y personal clerical, así mismo el municipio está brindando ayuda con personal y supervisión en todos los turnos. Cabe resaltar que el Municipio tiene personal supervisando en todos los turnos los servicios que se ofrecen en los centros de salud de Toa Alta.
Asimismo, el incumbente de Toa Alta aclaró que la única deuda presentada por S.M. Medical por motivos de construcción, con la cantidad de $169,600.00, fue pagada en su totalidad por el Municipio de Toa Alta. “Es una falta de respeto que se le mienta a nuestro pueblo y no lo vamos a permitir”, sentenció Agosto.