0 of 2
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, realizó hoy un operativo junto a sus inspectores de fiscalización, para verificar el cumplimiento del Reglamentos de Áreas de Estacionamientos Públicos.
Los inspectores encontraron un total de 18 violaciones, entre ellas por fallar la Regla 5-A1, que consiste en operar sin licencia, en unos 44 estacionamientos en las regiones de San Juan, Bayamón, Caguas y Arecibo.
PUBLICIDAD
Otra de las faltas fue por cobrar un tarifa por adelantada no autorizada por DACO y por deficiencias en la rotulación del comercio.
Entre los estacionamientos multados se encuentra Beyond Parking System que operaba de manera ilegal en la avenida Universidad, en Río Piedras, y cuya tarifa ascendía a los 5.00 dólares.
“Para nosotros es trascendental que los consumidores conozcan sus derechos en cuanto a la seguridad de sus vehículos cuando escogen un estacionamiento público”, afirmó Adames Soto.
El secretario de DACO anticipó que “continuaremos fiscalizando en todos los frentes que beneficien al consumidor y la semana que viene continuaremos este mismo operativo en otros estacionamientos de la isla”.