Revelan Facebook del peor sicario de Pablo Escobar
PUBLICIDAD
PorLuz Lancheros
0 of 13
Su supuesta página de Facebook se ha popularizado. Foto: vía Facebook/Pope El Guerrero. Imagen Por:
Poco importa que haya matado a 300 personas y haya ordenado unos 3 mil asesinatos. Foto: vía Facebook/Pope El Guerrero. Imagen Por:
Parece que en redes se gana la simpatía de los que ven en él el mito de Pablo Escobar. Foto: vía Facebook/Pope El Guerrero. Imagen Por:
Solo cumplió las tres quintas partes de su sentencia. Foto: vía Facebook/Pope El Guerrero. Imagen Por:
Incluso mató a su propia novia, Wendy Chavarriaga. Foto: vía Facebook/Pope el Guerrero. Imagen Por:
Sus peores crímenes: el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán. Foto: vía Facebook/Pope el Guerrero. Imagen Por:
Su hijo mayor, el senador Juan Manuel Galán, le perdonó por ello. Foto: vía Getty Images. Imagen Por:
También hizo volar un avión de Avianca con 107 personas a bordo. Foto: vía Facebook/Pope el Guerrero. Imagen Por:
La gente lo sigue fascinada por Escobar. Foto: vía Getty Images. Imagen Por:
También por la serie que le hizo el Canal Caracol hace tres años. Foto: vía Canal Caracol. Imagen Por:
Carlos Marino lo interpretó. Foto: vía Canal Caracol. Imagen Por:
Ahí se llamó “El Marino”. Foto: vía Tumblr. Imagen Por:
John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, fue el jefe de sicarios de Pablo Escobar y el único de sus servidores que queda vivo. Y es causante de tragedias como la del avión de Avianca que explotó en el aire con 107 personas:
También, como se vio en la serie “Escobar, el Patrón del Mal”, mató a su propia novia, Wendy Chavarriaga, examante de Pablo Escobar (entre otros crímenes).
PUBLICIDAD
Estuvo preso 22 años en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita. Salió libre el año pasado y sus movimientos los monitorea el estado colombiano.
Y, quizá, gracias a su pasado y a la serie donde se mostró su vida y obra, páginas de Facebook como “Popeye el Guerrero” se han hecho populares, entre varias dedicadas a los protagonistas de este capítulo de la historia colombiana.
Esta ya tiene más de 28 mil “likes”, reportó el portal The Daily Beast. Y aunque no se sabe si la creó el mismo Popeye, es igual a varias páginas alusivas a Pablo Escobar y demás narcotraficantes.
Pero, olvidando las víctimas, las gente parece admirar a este hombre que en la cárcel hizo 14 diplomados y tuvo de compañeros a antiguos enemigos de su patrón.