Laura Ponce es una maestra brasileña que tiene una curiosa afección en sus ojos. Foto: vía Barcroft Media. Imagen Por:
Esta maestra de párvulos de 35 años tiene inmensas placas blancas en sus ojos. Foto: vía Barcroft Media. Imagen Por:
Sus lágrimas son prácticamente de cristal. Foto: vía Barcroft Media. Imagen Por:
Esto hace que tenga que faltar al trabajo continuamente. Foto: vía Barcroft Media. Imagen Por:
Uno de los doctores por fin dio con su mal: ella tiene exceso de keratina. Foto: vía Barcroft Media. Imagen Por:
Conjuntivitis: el ojo se infecta por bacterias externas. Foto: vía Wikipedia. Imagen Por:
Por esta razón, es menester curarlo con lágrimas artificiales y otras indicaciones del oculista. Foto: vía Wikipedia. Imagen Por:
Ojo seco: se produce por la insuficiencia del ojo para mantener una capa estable de lágrimas. Foto: vía Wikipedia. Imagen Por:
Esto produce irritación constante. A veces se formulan gafas. Foto: vía Getty Images. Imagen Por:
También lágrimas artificiales. Foto: vía Getty Images. Imagen Por:
Los ojos cansados se producen también por estrés, ansiedad y depresión. Foto: vía Getty Images. Imagen Por:
Esto se puede remediar con un cambio de hábitos cotidianos y con prescripción de suplementos que ayuden a dormir, así como tratamientos alternativos. Foto: vía Getty Images. Imagen Por:
Llorar cristales parece salido de un episodio de realismo mágico, como el que alguna vez plasmó Laura Esquivel en su famosa “Como Agua para Chocolate”.
Pero lejos de la literatura y más cercana a un raro caso médico, está la historia de la maestra de escuela Laura Ponce, en Brasil. Sus lágrimas son prácticamente grandes placas de lo que parecen cristales. Se le acumulan a tal punto que debe faltar a su trabajo para quitárselas.
PUBLICIDAD
Ha sufrido de este mal desde los 15 años. Apenas parpadea, otra plaqueta sale de su ojo. En el oculista ha tenido que remover hasta 30 por día. Y por 20 años, ha impresionado a los doctores con su caso.
Eso, hasta que un doctor llamado Raul Goncalves, del Hospital de Olhos de Bauru, descubrió que lo que ella tiene es un exceso de queratina, la misma sustancia que compone partes del cuerpo como las uñas. Ahora este la está tratando.
En la galería podrán ver algunas enfermedades oculares que sí tienen fácil tratamiento. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.