Con una inversión estimada en 16.5 millones de dólares, el municipio de Guaynabo inauguró ayer el conector Los Filtros, consistente en una carretera de cuatro carriles de 2.42 kilómetros de largo, que incluye tres rotondas y una estación de peaje que aún no está en operación.
El conector los filtros permitirá el flujo de vehículos por el área sin interrupciones, y según describió el alcalde Héctor O’Neill, la obra incluye un puente sobre el río Guaynabo con una extensión de 74 metros, drenajes pluviales, pavimentación, encintados, aceras, cruces peatonales, áreas verdes y jardinería.
PUBLICIDAD
“La obra pública en Guaynabo no se detiene y continuaremos con nuestro ritmo de trabajo al amparo del plan que hemos desarrollado para la transformación económica de la ciudad”, dijo O’Neill en los actos de inauguración, donde simbólicamente entregó la obra a conductores y vecinos del sector.
Durante el año fiscal 2016, el municipio ha invertido 27 millones de dólares en obra pública que, además del conector Los Filtros, incluyeron trabajos en la avenida Roosevelt, en el mega proyecto de la intersección Caparra “Interchange” y construcciones en los sectores Llopiz, Juan Domingo, Guaraguao y Santa Rosa I y II.
“En aceras y encintados, el gasto ascendió a seis millones y cubrió comunidades y avenidas principales y otros proyectos comunitarios, como el centro para ancianos del barrio Camarones y las mejoras al CDT de Amelia, donde invertimos 18 millones”, apuntó el alcalde.
En las rotondas construidas como parte de las medidas para dirigir el tránsito, se han instalado dos monumentos: uno con la figura de un cortador de caña y el otro, un Cristo.
La obra tiene como contratista a LPC&D, Inc. y también participaron la firma de diseñadores CMA Architects & Engineers, la empresa FDDS, que tuvo a cargo la inspección, y el municipio.
PUBLICIDAD
El alcalde explicó que la renovación en la carretera PR-199 incluyó mejoras geométricas en 300 metros desde la entrada de la urbanización Quinta Reales hasta el conector, conversión de tres a dos carriles en cada dirección, modificaciones de intersecciones existentes en la urbanización Quintas Reales y en el centro comercial Plazoleta Las Cumbres, convertidas tipo rotonda para la seguridad de conductores y peatones.
0 of 4