El Conversatorio sobre Educación Especial que se lleva a cabo este martes, en El Capitolio, tiene como propósito principal estudiar las necesidades de esa población, así como de las agencias que le brinda servicios, y fiscalizar a estas últimas, sostuvo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.
“Para mí esto es súper importante, esto es algo que Puerto Rico debe estar discutiendo a diario. Yo creo en la inclusión, no creo en que tengamos separaciones y creo en ser inclusivos incluyendo la diversidad. Nosotros tenemos una población que en muchas ocasiones queremos ocultar, y queremos darle unos servicios que son mínimos cuando debemos maximizar los recursos del gobierno para atender esta población. Nosotros tenemos que pensar en darle independencia a esta población y que resulte en una vida productiva para beneficio del estado”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.
El líder cameral añadió que, además, le dará la oportunidad de saber si hace falta alguna legislación.
“El propósito de este conversatorio es que nosotros vamos a marcar nuestra ruta, el camino que nosotros queremos trazar y recibir el insumo de las personas que trabajan día a día con esta población”, sostuvo el presidente cameral.
Organizaciones que trabajan con niños y jóvenes con necesidades especiales participan del encuentro.