Noticias

Aconsejan medidas para evitar extraviarse en los bosques

El director del Negociado de Áreas Naturales Protegidas, y Servicios Forestales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Idelfonso Ruiz, aclaró este jueves que aunque la entrada a las zonas protegidas de la agencia es de libre acceso, deben seguirse ciertas recomendaciones para evitar accidentes.

La exhortación del funcionario surgió luego que un grupo grande de estudiantes de una escuela en Coamo se extraviara en el Bosque Seco de Guánica, un evento que movilizó a las autoridades, incluyendo al Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

“Nos alegramos que el rescate de los jóvenes haya salido bien, pero un evento como este pudo haberse evitado si Recursos Naturales hubiese intervenido. La agencia tiene varios servicios en nuestros bosques, entre los que se incluyen visitas guiadas y orientaciones con personal capacitado y que conoce las áreas”, puntualizó el director.

“Nuestros bosques y áreas protegidas están para el libre acceso y disfrute de todos los puertorriqueños, pero es importante seguir los consejos del DRNA para medidas de seguridad y conservación de las zonas”, declaró.

Ruiz exhortó a los grupos o escuelas que deseen visitar los bosques a coordinar con la Oficina de Permisos Forestales del DRNA (787-999-2200 extensión 561 o 5610) para asistencia.

Indicó que cuando son grupos con más de 30 personas debe haber un oficial de manejo de Recursos Naturales. Sugirió permanecer en todo momento en grupo y seguir las veredas del bosque y respetar las zonas del área protegida.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último