Noticias

Cabo Rojo se opone a cierre de escuelas

La Legislatura Municipal de Cabo Rojo expresó su oposición al cierre de escuelas en el distrito escolar caborrojeño.

La resolución legislativa, que fue aprobada en una sesión efectuada ayer, miércoles, se abstuvo la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De igual modo, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz solicitó a la secretaria de educación Julia Keleher una reunión a la brevedad posible, para dialogar sobre “el anunciado cierre de planteles escolares en mi municipalidad, un asunto de gran importancia e impacto para nuestras comunidades.

La carta fue enviada el pasado 6 de marzo.

El primer ejecutivo caborrojeño sostuvo que “se ha reconocido al estudiante como el eje central y razón de ser de nuestro sistema educativo e igualmente se ha establecido a la comunidad como punta de lanza en todo proceso de aprendizaje. Por tal motivo, la toma de decisiones debe ser en consenso con la comunidad a la cual sirve la escuela y el vecindario donde está ubicada”.

Agregó que “estoy del lado de los padres, estudiantes y facultades de las escuelas de Cabo Rojo y en una firme oposición al cierre de planteles en nuestro distrito escolar”.

Advirtió que el cierre de escuelas obligaría el traslado de estudiantes a otros planteles distantes de sus comunidades, con los consabidos problemas que crearía a los alumnos, padres y componentes educativos de las escuelas a ser impactadas.

El alcalde instó a la Secretaria de Educación “a buscar otras altemativas en beneficio de nuestra comunidad escolar”

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último