La turista estadounidense que fue reportada perdida en el cañón San Cristóbal del municipio de Aibonito ayer miércoles fue localizada por personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), informó, Nino Correa, director de rescate.
La joven identificada como Raven Perry, de 23 años, pudo establecer comunicación con un amigo a través su móvil, quien a su vez alertó a las autoridades, según se explicó a la emisora radial WKAQ 580.
“Hemos estado trabajando toda la noche con la situación. Estuvimos en el área, pero nos tuvimo que mover al área (del cañón que pertenece) a Barranquitas. La joven está en un área por donde se tiene que entrar por agua, río abajo, casi media hora luego de caminar una hora y llegar al punto (del Cañón San Cristóbal)”, explicó Correa.
“La información preliminar que tenemos es que la joven se encontraba escalando y un golpe de agua provocó que quedara atrapada en un lugar en específico”, añadió.
Al lugar se personaron Personal de Manejo de Emergencias Municipal de Aibonito, Coamo y de la Zona seis de Manejo de Emergencias.