Noticias

Junta comunitaria apoya al movimiento estudiantil en defensa de la UPR

La Junta Comunitaria de Río Piedras se unió a los estudiantes y a la comunidad universitaria en su oposición a los recortes de 450 millones de dólares del presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En una reunión extraordinaria se estableció que esos recortes tendrían un impacto negativo en el funcionamiento de la única universidad pública del país.

“La UPR es fundamental no tan sólo para las comunidades de Río Piedras, sino que es también inherente a la identidad y educación del pueblo de Puerto Rico. Estos recortes, en efecto, dejan la universidad en pedazos, y puede llevar al cierre de recintos y aumento en la matrícula”, enfatizó Zenia González, presidenta de la Junta.

En reunión con el representante estudiantil ante la Junta, Jorge Rivera, la dirigente expresó que “la universidad es una inversión social y no un gasto”.

Además, las comunidades de Río Piedras rechazan cualquier propuesta que desplace a sus residentes de los alrededores de la UPR. El reclamo surge como respuesta a un proyecto de ley que se desea presentar ante la legislatura y que busca cambiar la zonificación de Río Piedras de una residencial/comercial a una comercial/industrial.

“Esto afectaría directamente a las comunidades aledañas a la universidad y pone en riesgo la naturaleza histórica y cultural que ha caracterizado a Río Piedras por años”, expuso González.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último