Noticias

Piden a Justicia investigue agresión contra profesor

No es la primera vez que el académico tiene un altercado con el estudiantado.

PUBLICIDAD

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez envío hoy a la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, una solicitud para que intervenga contra el presunto agresor de un profesor universitario durante una protesta de ayer en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según ha trascendido, se trata del maestro de la escuela Secundaria de la UPR (UHS), Ian Carlos Camilo Cintrón, quien fue estudiante de UPR y en 2011 fue suspendido por dos años por un incidente ocurrido durante las manifestaciones en contra de la imposición de la cuota de $800.

PUBLICIDAD

El legislador aseguró que el profesor fue agredido por el maestro de secundaria cuando este se manifestaba “civilizadamente” a favor de que se abran los portones y se le permitiera a la mayoría del estudiantado el derecho a estudiar mientras se lleva a cabo un paro en la institución educativa.

“Ciertamente, sucesos como el antes esgrimido no deben, ni pueden ser tolerados, y por ello, entiendo que como Secretaria de Justicia tiene que ejercer las prerrogativas que le asisten y procesar al joven, según las disposiciones legales contenidas en el Código Penal de Puerto Rico y en cualquiera otras leyes aplicables”, lee la misiva enviada a Vázquez.

Ahora bien, el académico James Peter Conlan fue quien protoganizó en 2011 un altercado con varios estudiantes. De hecho, en las imágenes que reseñaron varios medios de comunicación para ese entonces se ve al profesor abriendo los portones del recinto de Río Piedras que estaba bloqueado y al hacerlo varios estudiantes los enfrentaron.

Escupen a profesor en medio de paro UPR-RP Escupen a profesor en medio de paro UPR-RP

Vea también:

  1. Dispuestos a que les escupan la cara por la UPR
  2. Escupen a profesor en medio de paro de la UPR

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último