Noticias

Emplazan al liderato popular a permitir a sus electores participar del plebiscito

Actualmente, el PPD está a la espera de llenar su Asamblea General para comenzar a deliberar sobre las decisiones

PUBLICIDAD

El representante José Aponte Hernández lanzó en la mañana de hoy un reto al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) a que participe del plebiscito de estatus del 11 de junio “para que sean parte del futuro de Puerto Rico en vez de unos simples espectadores”.

“El plebiscito se va a dar el 11 de junio, eso no lo detiene nadie. Este es un evento electoral histórico. Es la primera vez que el Departamento de Justicia federal intenta resolver de forma tan directa nuestro estatus, lo que significa que los resultados de esta consulta serán los más importantes en nuestra historia”, señaló el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).

PUBLICIDAD

Por lo mismo, a su juicio “nadie puede quedarse de espectador. Por eso hacemos un llamado al liderato del PPD a que deje atrás el inmovilismo que siempre los ha caracterizado, se envuelvan en este proceso de manera activa, y permitan a su electorado tomar participación y no forzarlos al inmovilismo”.

Las expresiones del líder estadista surgen cuando el PPD realiza una asamblea general en Carolina para determinar su rol en el mencionado plebiscito.

Según dijo Aponte Hernández, “el PPD tiene que dejar atrás el miedo de participar en un proceso electoral que resuelva el estatus de Puerto Rico. ¿Cuándo fue la última vez que estos impulsaron un proceso para solucionar el problema del estatus? Es obvio que tienen miedo a perder control sobre la colonia, su única razón de ser”.

Sin embargo, opinó que “estos son nuevos tiempos que requieren soluciones finales a asuntos medulares. Hago un llamado a Héctor Ferrer y al liderato de turno del PPD a que se una al pedido que hizo el exgobernador Rafael Hernández Colón y participen del plebiscito. Todavía están a tiempo para ser parte de la solución y no continuar siendo espectadores del problema”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último