PONCE – El paro nacional que se realiza en todo el país hoy -primero de mayo- se hizo sentir en la Ciudad Señorial cuando miembros de diversos sindicatos y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce, detuvieron el tránsito para protestar.
Las manifestaciones comenzaron temprano en la mañana en el Centro Gubernamental y avenida Las Américas, donde miembros de los sindicatos, muchos de ellos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, expresaron su rechazo a las Junta de Control Fiscal y las decisiones del gobierno en torno a la crisis fiscal que afecta al País.
“Sin miedo a luchar por nuestros derechos”, expresaron los estudiantes en una pancarta. “El paro es culpa del estado”, repetían los manifestantes mientras interrumpían el tránsito por la avenida Hostos.
A media mañana, los estudiantes junto a un grupo de obreros y ciudadanos particulares lograron paralizaron el Ponce By Pass. Los jóvenes se sentaron en la concurrida vía mientras la Policía bloqueaba el acceso a la avenida.
Esa fue una de diversas manifestaciones que desde tempranas horas se realizan en Ponce y en las que también han participado diversos grupos sindicales.
Los estudiantes adelantaron que se mantendrán en Ponce realizando manifestaciones, mientras diversos grupos obreros salieron en guaguas y autos privados hacia el área metropolitana de San Juan para participar de la manifestación masiva pautada para horas del mediodía.