Agentes de la División de Robos del CIC de Aguadilla y de la Policía Municipal de Isabela presentaron hoy cargos por robo, Ley de Armas y por el uso de antifaz en la comisión de un delito contra Luis Rivera Castillo, de 35 años de edad, y residente de Hatillo y Yaniel Reyes Rodríguez, de 18 años, residente de Camuy.
Según informó la Policía, los hechos que se le imputan al dúo ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche de ayer, en el negocio de comida rodante “The Spot Pizza”, ubicado en la carretera 4494 del barrio Arenales de Isabela.
Los enmascarados llegaron portando un arma de fuego y un machete y mediante amenaza e intimidación despojaron al empleado de $425 en efectivo.
Los sujetos realizaron al abandonar la escena una detonación, en la que nadie resultó herido.
Estos, sin embargo, fueron interceptados por los policías municipales Orlando Guzmán y Radames Rodríguez, en la carretera 112, del antiguo Garaje Shell, ubicado en el barrio Mora, de esa población, donde fueron puestos bajo arresto. Se logró recuperar el botín y además se ocupó una pistola de bala blanca, calibre 9mm, un machete, una máscara, un vehículo marca Mazda, color blanco, así como una tablilla perteneciente a otro auto.
El agente Israel Colón, bajo la supervisión del sargento Héctor Vélez, de esa División, y los policías municipales de Isabela, Guzmán y Rodríguez, en unión a la fiscal Sharon Falac, presentaron la prueba ante la juez Michelle Camacho.
Esta determinó causa probable para arresto contra los denunciados y les impuso una fianza global de $700,000.
Esta no fue prestada y los denunciados fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 6 de junio.