El gobernador, Ricardo Rosselló anunció en su mensaje de presupuesto que la secretaria de Educación, Julia Keleher identificó una partida para dar un bono de $1,000 a los maestros. La iniciativa forma parte del proceso de cerrar escuelas y movilizar comunidades escolares a otros planteles. Aquí los requisitos para el bono anual que busca incentivar a los maestros declarados excedentes a moverse a otras escuelas.
Los maestros que cualifican para el bono deben ser de inglés, español, matemáticas y ciencia. Además, debe cumplir con el procedimiento establecido y los requisitos, entre los que se encuentran :
- El maestro debe haber ocupado su puesto permanente en las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia durante el curso escolar 2016-2017 y esté altamente cualificado.
- Haber sido declarado y notificado recurso disponible durante el proceso de cotejo de propuestas de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018; en la categoría de puesto donde tiene permanencia y que responda a las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia.
- Solicitar voluntariamente ser reubicado, reasignado o trasladado en escuelas categorizadas con bajo rendimiento académico, utilizando el resultado de las pruebas METAPR en las materias de inglés, español, matemáticas y ciencia en donde se haya identificado una necesidad de la misma categoría durante el cotejo de propuesta de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018 y se evidencie alta necesidad académica en la materia y grado correspondiente.
“Esta es mi meta en el Departamento de Educación: recompensar el compromiso con la educación. Estoy muy agradecida de todos los maestros y en esta oportunidad en especial, de aquellos que se comprometan a trabajar en escuelas donde debe mejorar el aprovechamiento ”, indicó Keleher en un comunicado de prensa.