Luego de diversos avisos de usuarios en la redes sociales, donde se menciona y muestran fotos de lo que se alega son personas hurtando material de las escuelas, la secretaria de Educación, Julia Keleher, advirtió que “está desautorizado todo acto de transferencia o remoción de equipos, mobiliario o cualquier material de las escuelas del sistema”.
Mediante comunicación interna, enviada el 26 de mayo a los directores regionales, ayudantes especiales de distrito, directores regionales de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y directores escolares, Keleher ordenó que el ejercicio de mudanza no se comenzara hasta que no se implemente un protocolo uniforme para todas las escuelas impactadas.
La carta indica que “uno de los efectos inevitables de este procedimiento de rediseño será la necesidad de emprender un ejercicio de mudanza, el cual será dirigido desde el nivel central”.
“Todos los directores escolares serán responsables de asegurarse de que los procesos de mudanza se lleven acordes con el protocolo uniforme que se establezca. Todo el personal tiene la obligación de informar a los directores regionales cuando advenga en conocimiento de algún acto contrario a estas instrucciones”, expresó Keleher.