Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras denunciaron hoy, jueves que fueron agredidos, amenazados y esposados por un grupo de individuos que entró al campus a sacar un vagón que los alumnos acondicionaban para el Proyecto de Comedores Escolares, que busca ofrecer alimentos a los estudiantes de escasos recursos.
De acuerdo con un informe policiaco a las 2:00 de la madrugada, tres estudiantes del proyecto de Comedores alegaron que “mientras se encontraban acondicionando un vagón en los predios de la Universidad de Puerto Rico un grupo de encapuchados vestidos de negro y portando esposas, los agredieron, amenazaron y esposaron mientras le hurtaban sus celulares”.
PUBLICIDAD
También se informó que el vagón fue hurtado.
Aunque la Policía los identifica como encapuchados, en las redes sociales los estudiantes aseguran que se trata de un acto de la administración que “metió sobre 80 guardias para atacar a las compañeras del comedor”, según una convocatoria a piquete para el mediodía.
Además, circula una transmisión en vivo en la que se observa un grupo de hombres vestidos de negro, sin identificaciones, quienes en un momento forcejean con los alumnos y le quitan los celulares.
PUBLICIDAD
Vea el vídeo: