Aunque durante todo el año se recomienda que las personas tengan una mochila de suministros para casos de emergencias, en la temporada de huracanes esta necesidad se hace latente.
La directora de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano, recomendó en entrevista con Metro que todas las familias tengan una mochila de suministros para un mínimo de tres días y el equipo se renueve cada seis meses a un año.
PUBLICIDAD
Recomendó que los suministros se guarden en un recipiente resistente pero que sea fácil de cargar.
A continuación mostramos una lista de los materiales para la mochila de emergencias:
- Agua: se recomienda que sea mínimo un galón por día, por persona
- Alimentos no perecederos: Verificar las fechas de expiración para sustituirlos
- Linterna
- Baterías
- Abrelatas manual
- Radio
- Botiquín de primeros auxilios
- Medicamentos con y sin receta, con especial atención en los padecimientos de los familiares
- Copia de documentos importantes: Se recomienda tenerlos en bolsas plásticas para en caso de inundación no se dañen.
- Dinero en efectivo en pequeñas denominaciones: En caso de una emergencia es probable que el servicio de tarjetas se vea afectado. Al igual que los documentos, se sugiere tenerlos en bolsas plásticas selladas.
- Números de teléfonos importantes: Se recomienda tener anotados los números de familiares y personas cercanas, así como cualquier otro necesario, ya que en emergencias los teléfonos celulares podrían dejar de funcionar.
Además de esta mochila, la directora de la Cruz Roja propuso que las familias realicen un plan que incluya al menos un punto de encuentro para un caso de emergencia. Si la persona trabaja o estudia lejos de la residencia Feliciano sugiere tener un segundo punto de encuentro.
A continuación vea y descargue el Plan Familiar de la Cruz Roja:
Plan Familiar de Desastres PR by Metro Puerto Rico on Scribd