La salida de Supermercados Amigo, como parte de una decisión de la empresa matriz estadounidense Walmart, ha abierto la oportunidad a la organización Empresarios por Puerto Rico que anunció hoy se propone ocupar el espacio abandonado, como ha ocurrido en el pasado año con la reapertura bajo marcas locales de algunas de estas sucursales.
“Ante la inminente liquidación de los Supermercados Amigo por parte de la megatienda Walmart, las empresas locales mantendrán su compromiso con los consumidores y dirán presente para ocupar el espacio abandonado por la multinacional”, dijo la entidad”, declaró la presidenta de Empresarios por Puerto Rico, Enid Monge de Pastrana.
Aseguró que las cadenas y cooperativas de supermercados locales continuarán ofreciendo su servicio a los consumidores y promoviendo empleos, en favor del desarrollo económico del país, en medio de la profunda crisis fiscal que llevó al municipio de Caguas a aumentar los gravámenes a las corporaciones que generan ingresos multimillonarios.
“Las empresas locales se encargarán de seguir brindando el servicio y ofreciendo empleos. Somos de aquí. Nos quedamos aquí. Nuestro compromiso es Puerto Rico. Esta es nuestra casa”, afirmó Monge de Pastrana.
La dirigente empresarial señaló que, a pesar de los desafíos de carácter económico que representa la situación actual del país y del encarecimiento en las operaciones de los comercios locales, los empresarios del país analizan oportunidades que permitan desarrollarse y continuar creando empleos.
El año pasado, tras el cierre por parte de Walmart de sus tiendas bajo la marca SuperAhorros, supermercados Econo, Selectos y la cooperativa Supermercados Famcoop adquirieron los espacios y reactivaron el servicio y los empleos afectados en varios municipios del país.
“Esta tendencia se mantendrá porque las empresas puertorriqueñas seguirán invirtiendo en el país”, sostuvo Monge de Pastrana.
Te recomendamos este video:
This browser does not support the video element.