La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, informó hoy que las divulgaciones financieras actualizadas de todos sus miembros con derecho al voto han sido publicadas en la página de Internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov.
Por solicitud del presidente de la Junta de Supervisión José Carrión, estos informes han sido actualizados para reflejar la información financiera de los miembros hasta diciembre de 2016 (los informes originales cubrían el periodo hasta agosto de 2016) y los formularios de divulgación han sido sujetos a revisión y análisis extensos por parte de la Asesora de Ética de la Junta, Andrea Bonime-Blanc.
PUBLICIDAD
“Esta actualización de informes se está llevando a cabo no porque sea requerido por ley o porque sea requerido por el reglamento de la Junta de Supervisión, sino porque la Junta de Supervisión cree firmemente en la transparencia y en la ética y quiere proveerles información clara y pertinente a todos los interesados”, dijo Carrión.
El presidente de la Junta de Supervisión explicó que PROMESA no tiene un requisito que especifique cuándo deben hacerse las divulgaciones ni con cuanta frecuencia deben actualizarse. La Junta de Supervisión, no obstante, se ha comprometido a hacer divulgaciones financieras anuales, además de divulgaciones trimestrales de transacciones por parte de todos los miembros de la Junta de Supervisión y cierto personal ejecutivo. PO Box 192018 San Juan, PR 00919-2018; www.juntasupervision.pr.gov; comentarios@juntasupervision.pr.gov Las divulgaciones anuales actualizadas suplementan la información publicada previamente en febrero del 2017 por los miembros con derecho al voto de la Junta de Supervisión.
“Esas divulgaciones anteriores reflejaban información a la fecha de la designación de los miembros, en o cerca de agosto de 2016, mientras que las divulgaciones recién publicadas proveen información hasta el 31 de diciembre de 2016, lo cual es consistente con la práctica de las divulgaciones de la Oficina de Ética Gubernamental de los EEUU”, dijo Bonime-Blanc, quien añadió que dado que el representante del Gobernador de Puerto Rico a la Junta de Supervisión fue nombrado en enero de este año, su informe financiero previamente divulgado ya cubre el periodo hasta el 31 de diciembre de 2016.
Las primeras divulgaciones trimestrales para el 2017 también están disponibles en la página de Internet de la Junta. Bonime-Blanc fue contratada por el Asesor Legal Principal de la Junta de Supervisión el 13 de marzo de este año para supervisar el código de conducta de la Junta de Supervisión, asistir a los miembros y al personal ejecutivo en la identificación y prevención de instancias de potenciales conflictos de interés, trabajar con asuntos éticos, funcionar como enlace ético con entidades gubernamentales y proveer apoyo, educación y políticas a la Junta en asuntos claves de ética y cumplimiento relacionados al trabajo de la Junta de Supervisión.
“Todos los miembros de la Junta de Supervisión están de acuerdo en que proveerles proactivamente a todos los interesados información clara y pertinente es primordial para nuestros esfuerzos a favor de la revitalización de Puerto Rico. La estricta adherencia a la transparencia y la ética es un principio rector para la Junta de Supervisión. Por eso, estamos comprometidos a superar nuestro mandato legal al respecto”, dijo Carrión.
Todas las divulgaciones se publicarán en la página de Internet de la Junta de Supervisión una vez hayan sido revisadas por la Asesora de Ética.