Con el propósito de incentivar la economía local, la empresa PepsiCo y su marca Frito Lay anunciaron los finalistas del concurso “Yo apoyo lo de aquí”, en el que darán a una empresa local la oportunidad de desarrollar su negocio.
Nelson Ramos, gerente de Mercadeo de Frito Lay Puerto Rico, explicó que los usuarios de redes sociales escogerán al ganador de los cinco emprendedores, quienes realizarán visitas en los supermercados.
“La presencia de la marca en Puerto Rico, incluye la producción de una amplia variedad de sus productos más reconocidos aquí mismo en la isla, generando numerosos empleos directos e indirectos. Ese compromiso debe hacerse más latente en tiempos como los que vivimos, que demandan mayor creatividad y solidaridad para el desarrollo de ideas innovadoras y que apuntan a la autogestión como una de las herramientas para salir adelante”, dijo Ramos.
Empresarios seleccionados
La iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Sila María Calderón y la marca Hecho en Puerto Rico, tiene como finalistas a Glorimar Concepción, de Hortalizas Tres Milagros, quien se especializa en cultivo acuapónico y Grisel Fontánez, de Échale Papa, empresa de majados de verduras.
Entre los participantes, que fueron seleccionados de los programas de formación empresarial de la Fundación, también figuran Ángel Reyes, de Hidropónicos Borinquen, Marilyn Cabezudo de Baby Blue Bread, creadora de pan artesanal, así como Marilyn González, de la empresa de lácteos Productos Pepa.
“Queremos crear empleos, ayudar al país”, indicó Reyes, quien junto con los otros participantes compartió cómo inició su negocio, así como sus metas empresariales a largo plazo.
Asesoría y premios
El ganador del primer lugar recibirá $15,000 y una membresía de un año en Hecho en Puerto Rico.
Mientras, el segundo lugar obtendrá $3,000 y $2,000. Los ciudadanos votarán por su favorito en las redes sociales y en la página web yoapoyolodeaqui.com.