Una bebé de tan sólo 18 días de nacida falleció este martes luego de que una persona la contagiara de meningitis a través de un beso en la ciudad de Iowa, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando Nicole y Shane Sifrit celebraban su boda, y durante la convivencia la menor tuvo contacto con muchas personas, quienes la abrazaron y besaron cariñosamente.
Dos horas después, Mariana fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, debido a que no comía y presentaba dificultades para despertar.
De acuerdo con el cuadro clínico, la menor habría desarrollado meningitis HSV-1 ocasionada por el virus del herpes, por lo que la pareja se realizó una prueba para ver si ellos lo tenían, pero ésta salió negativa; por esto, se deduce que el contagió lo recibió en el exterior durante el festejo de la boda.
Luego de dos semanas estar internada y recibir muchas transfusiones de sangre, sus riñones enfermaron y su hígado colapsó, lo que ocasionó la muerte de la recién nacida.
Nicole ha emprendido una campaña de concientización para alertar sobre el peligro de exponer a los recién nacidos al contacto humano.
TE RECOMENDAMOS:
This browser does not support the video element.