Pruebas de equipo militar, como aviones, producción de energía solar y gas natural son algunos de los proyectos que podría considerar el recién designado coordinador de revitalización, Noel Zamot.
“Puerto Rico está abierto para hacer negocios”, expuso el ingeniero industrial en una mesa redonda con la prensa. Asimismo, destacó que sus prioridades son las áreas de energía, transportación y acueductos. De igual forma, indicó que la puerta abierta a la milicia no sería para pruebas militares, sino pruebas de equipo aéreo y marítimo.
También comentó que en su primera semana de gestión ya recibió dos acercamientos de inversión. Asimismo, indicó que el proceso de aprobación de los proyectos será más rápido de lo usual, aunque no supo precisar si serán más del mínimo de tres meses que permite la Ley PROMESA. Zamot contó que espera tener proyectos firmados para el final de año.
Asegura que tendrá en cuenta consideraciones ambientales
Zamot aseguró que tendrá en consideración el medioambiente en cada uno de los proyectos que se evalúen. “No hay ninguna razón por la que Puerto Rico no pueda ser el líder de Latinoamérica en proyectos de infraestructura, que creen empleos, que sean de alta tecnología y que también respeten y protejan el medioambiente”, manifestó.
El funcionario aseguró que ya cuenta con inversionistas interesados en desarrollar proyectos sin descuidar el ambiente.