La Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó esta tarde una resolución en apoyo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, para hacerle frente a la Junta de Control Fiscal (JCF).
El documento fue presentado por la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, y secundada por el presidente de esa cámara, Thomas Rivera Schatz.
PUBLICIDAD
“Puerto Rico está experimentando un asalto a su democracia. Es muy lamentable que la JCF desee imponernos un administrador por encima de nuestro gobernador electo, quien fue la persona a la que nuestro pueblo seleccionó en noviembre para dirigir los trabajos del Gobierno de Puerto Rico y en quien confió nuestro futuro”, manifestó la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado.
Vázquez Nieves aprovechó la ocasión para invitar a los partidos políticos minoritarios y a los excandidatos a la gobernación —entre ellos Alexandra Lúgaro, Manuel Cidre y Rafael Bernabe —a que “cierren filas con el primer ejecutivo del país para juntos hacerle frente a la JCF”.
Asimismo, la legisladora del PNP precisó que “todos debemos de apoyar al gobernador para que su reclamo llegue a los foros correspondientes y para que defienda el pan de los miles de empleados públicos que se verían afectados con la recomendación de la JCF del recorte de la jornada laboral”. Además, impulsó una enmienda al reglamento del PNP para que los designados miembros de la Comisión para la Igualdad sean miembros de la Junta Estatal, y otra para que todo lo que se determine, a nivel de partido político, sea coherente en la lucha por la democracia y contra la JCF.
De acuerdo a sus declaraciones, el reglamento con esas enmiendas se aprobó en la actividad celebrada en el Complejo Ferial de Ponce Juan H. Cintrón García.