Noticias

Satisfecho AES con desestimación de demanda por Agremax

Aseguró que la sentencia avala el cumplimiento de AESPR en el envío de Agremax

Manuel Mata, presidente de la AES Puerto Rico (AESPR), se expresó satisfecho con la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Ponce en la que se desestimó la demanda incoada por el Comité de Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa, contra la Junta de Calidad Ambiental (JCA), EC Waste, Camioneros Inc, Peñuelas Valley Landill y AESPR por la disposición del agregado manufacturado (Agremax) en el sistema de relleno sanitario que opera Peñuelas Valley Landfill en el municipio de Peñuelas.

“Nuevamente el grupo de opositores al cumplimiento de las leyes y reglamentos del Gobierno de Puerto Rico no logran probar sus alegaciones ante los tribunales. Invito al Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa a desistir en su intento de poner en riesgo la integridad del sistema de generación eléctrica de la Isla y la seguridad de los ciudadanos de la zona sur, obstruyendo con el uso de la violencia la entrada de camiones al vertedero de Peñuelas”, sostuvo Mata en una comunicación escrita.

Mata explicó además que el tribunal claramente establece que la Ley 40 de 2017 no prohíbe ni el depósito, ni la disposición del Agremax en el vertedero de Peñuelas.

Este aseguró que a través de la sentencia nuevamente queda avalado el cumplimiento de AESPR en el envío de Agremax  para la solidificación de los desperdicios líquidos no peligrosos que Peñuelas Valley Landfill recibe, principalmente de la industria farmacéutica.

“El Tribunal de Ponce en su sentencia en favor de AESPR reafirmó claramente el cumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de nuestra empresa de generación de energía eléctrica, acorde con la reglamentación de la JCA y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Incluso, el tribunal se hizo eco de las expresiones de la directora de la EPA, Carmen Guerrero, vertidas en la prensa del País, a los efectos de que dicha agencia federal, no ha identificado un “riesgo inminente” a la salud o al ambiente “que justifique su intervención en la comunidad”, concluyó Mata.

Continuaremos apoyando los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico en impulsar el desarrollo económico y su recuperación fiscal. Reiteramos nuestro compromiso de garantizar energía segura y confiable al costo más económico para los ciudadanos y continuaremos colaborando con todo esfuerzo por ampliar los usos de subproductos y agregados en la fabricación de bienes para exportación y materiales de construcción

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último