LEVALLOIS-PERRET, Francia — La policía francesa buscaba a un conductor que atropelló a un grupo de soldados con un auto BMW en un suburbio de París el miércoles por la mañana, hiriendo a seis de ellos en lo que pareció ser una cuidada emboscada antes de darse a la fuga, según las autoridades.
Los motivos del conductor no estuvieron claros por el momento, pero funcionarios señalaron que atacó deliberadamente a los soldados, y las autoridades antiterroristas están investigando el suceso. Este es el último de varios ataques contra las fuerzas de seguridad registrados en el último año. Aunque otros eligieron lugares más populares como la Torre Eiffel, el incidente del miércoles se registró en un barrio relativamente adinerado que acoge la sede de la principal agencia de inteligencia francesa, la DGSI.
Tres de los soldados sufrieron heridas leves y los otros tres presentan lesiones de consideración, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, según el Ministerio de Defensa.
Los heridos pertenecen al 35to regimiento de infantería y formaban parte de la Operación Sentinelle, creada para proteger los lugares de interés del país tras una oleada de letales atentados extremistas en 2015.
Según el relato de los testigos, un BMW con una persona en su interior esperaba en un callejón sin salida cerca del edificio utilizado por los soldados, explicaron dos agentes de policía. Uno de los funcionarios señaló que el conductor atacó justo cuando un grupo de soldados salió del inmueble para subir a sus vehículos antes de un turno de guardia.
Las autoridades revisan las grabaciones de seguridad de la zona, próxima al ayuntamiento de Levallois, en el noroeste de París, para identificar el auto y dar con el ocupante.
Unas cuatro horas después del incidente, una portavoz de la policía explicó que se seguía trabajando en la identificación. Tanto la vocera como los agentes no estaban autorizados a hablar en público sobre operaciones en marcha.