La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes, Yashira Lebrón Rodríguez, anunció el jueves que se iniciará una investigación sobre el aumento al precio de la gasolina en Puerto Rico.
“Durante el mes de julio, a pesar de que el precio del petróleo se mantuvo relativamente estable, el precio de la gasolina experimentó un aumento, ya pasada la temporada alta de verano, esperamos que los precios regresen al nivel correspondiente. En la Comisión de Asuntos del Consumidor estaremos bien pendientes al comportamiento del mercado y nos aseguraremos de que el precio que pagan los consumidores sea uno justo”, señaló la legisladora en declaraciones escritas.
“En los próximos días estaremos realizando inspecciones oculares en diversas estaciones que despachan gasolina en Puerto Rico. Este es un asunto bien serio y estaremos bien pendientes”, agregó.
El precio del petróleo fluctúa en alrededor de los 34.43 dólares el barril y se ha mantenido relativamente estable durante las pasadas semanas, a pesar del llamado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir a producción de petróleo con el fin de aumentar sus ganancias.