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Keleher a maestros: "Quisiera que todos fueran permanentes"

Ayer, por error, el sistema del Portal del Empleado indicó a los maestros que todos se convertirían en empleados permanentes en ese momento

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Durante el día de ayer, jueves, un error en el sistema del Portal del Empleado en relación al estatus del maestro generó confusión, entendiéndose de manera equivocada que en ese momento se convertirían en empleados permanentes, algo que según expresó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, espera trabajar con el fin de que ocurra más adelante.

“Estamos llevando a cabo cambios en el DE que integran el uso de la tecnología, tanto en el aspecto académico como el administrativo, que nos dan la oportunidad de recopilar datos y estar al tanto de situaciones que desconocíamos y que podemos mejorar”, dijo Keleher en un comunicado, enfatizando en que se continuarán realizando procesos de se tipo y se divulgará la información “con la transparencia de siempre y que, si surgen situaciones, se irán resolviendo sobre la marcha”.

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Sobre el error del sistema, aseguró que ya la situación fue subsanada.

“Quisiera que todos fueran permanentes. Yo no entiendo por qué tenemos dos nóminas (transitorios y permanentes) de maestros y voy a trabajar para que eso cambie. Es algo que tiene que hacerse correctamente con el debido proceso”, añadió Keleher, quien el pasado jueves habló sobre este tema en conferencia de prensa.

La secretaria reiteró su compromiso de trabajar en busca de apoyar y fortalecer a todos los miembros de la clase magisterial y entre sus prioridades está lograr que, los que sean necesarios, logren convertirse en empleados regulares permanentes.

“Esto es parte de muchos procesos realizados en papel con los que hemos tenido que trabajar durante las pasadas ocho semanas y con los que, de hecho, no estoy conforme pues son ineficientes y no nos suman ningún provecho. Esto es algo que estamos y vamos a continuar cambiando lo antes posible”, indicó Keleher.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, manifestó que “la situación que vivimos todos los años con miles de maestros haciendo fila para conseguir una plaza es lo que hace que el inicio de clases no comience de manera organizada. Es por eso que el pasado 19 de junio, en una actividad oficial de Educación, frente al Gobernador y la Secretaria, reclamé las permanencias. Saber que fuimos escuchados es una muestra de que ellos entendieron nuestro mensaje”.

“Ayer se nos confirmó que sobre 1,200 maestros estarán obteniendo su permanencia durante los próximos días, lo que es un gran logro ante la realidad económica que vive el país. Lamentamos la situación ocurrida, pero es importante que estos procesos se realicen conforme a derecho para garantizar su pureza. Exhortamos a los maestros a continuar trabajando con pasión, pues es con la educación que superaremos la crisis”, añadió la representante del magisterio.

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Sobre lo anterior, la Secretaria insistió en que, tal y como lo ha hecho desde el inicio de sus funciones, todos los proceso se realizarán de acuerdo a la ley, respetando cualquier convenio y reglamento, siempre con el fin de apoyar al magisterio de Puerto Rico.

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